miércoles, 6 de junio de 2012

Experimentar


Esta fotografía la hice el año pasado, en un tren de camino a la montaña, donde pasé el día haciendo senderismo.
Al final, la aventura terminó siguiendo una ruta inesperada: un camino que me mostró su cara más peligrosa, pero también me permitió descubrir un paisaje que no imaginé que llegaría a contemplar. No, al menos, en ese momento.
Y creo que eso mismo nos ocurre día a día: cada decisión, por insignificante que parezca, determina el rumbo de nuestros pasos, llevándonos por senderos que quizá pensábamos que jamás recorreríamos. Pero pienso que, mientras lleguemos al puerto deseado, no importa el camino que sigamos, puesto que de esa experiencia sacaremos una enseñanza. Obtendremos unos conocimientos que, de otra forma, posiblemente sólo nos habrían llegado a través de las palabras de los demás. O, peor, nunca habríamos llegado a tener.
Para mí, la base del crecimiento está en la experiencia. Y, sobre todo, en saber aprovecharla positivamente.

5 comentarios:

  1. Lo primero el cambio de look del blog me parece de lo más acertado
    La foto de esta entrada es una pasada (a lo mejor es porque tengo una pasión desde muy pequeño a los trenes y me recuerdan a mi infancia)
    Y sobre la entrada pues que decirte... me encanta como escribes, cada día es como una montaña rusa que hay que encaramar y subir la pendiente para después poder disfrutar de la bajada... algunos días incluso no hay bajada... pero en realidad siempre es una subida con un largo aprendizaje

    Un saludo de tu follower @cuprainside

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel :)

      Gracias a las tres cosas: a lo del aspecto del blog, a lo de la foto y a lo del texto :)

      Es un placer escribir para quien quiera leerlo :)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias a ti por escribir en el blog y mantenerlo vivo!! Sin querer agobiarte... ya con ganas de leer una nueva entrada...

    :-))

    ResponderEliminar
  3. La foto es preciosa y, su historia aún más :))
    Me encanta el diseño de tu blog!!

    -E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Esperanza! Dentro de poco publicaré otra, así que estás invitadísima a pasarte por aquí de nuevo y leerla.
      ¡Un saludo!

      Eliminar