jueves, 16 de mayo de 2013

Cada vez mejor - Entrada del 30 de abril del 2013



Hei!

¿Cómo está yendo todo por allí? Ya me han informado de que ahora mismo tenéis bastante frío y que incluso hay lugares en los que ha nevado. Vaya faena... Por aquí el tiempo está siendo una locura últimamente (es lo que tiene la primavera), pero al menos nos hemos podido olvidar de la nieve ya.

Como siempre, vengo para contaros cosas buenas. Entre otras cosas, porque malas todavía no me han pasado. Hoy me estoy preparando para salir esta tarde a disfrutar de una fiesta que hay en todo el país: Vappu. En realidad, el día festivo es mañana y aquí en Lappeenranta se hacen picnis en la zona amurallada; pero hoy la gente, especialmente los jóvenes, se va a las colinas de la ciudad a pasar el día con sus amigos y, cómo no, a beber. De hecho, Dani ha hecho su propia traducción de Vappu: «botellón». Os podéis imaginar. Por cierto, ya he visitado el puerto de la ciudad y me pareció precioso. Y eso que todavía no está el hielo del lago deshecho. Fue un buen día en el que hacía sol y en el que no paramos de hacer cosas: recoger nuestras bicis, dar un paseo por el puerto y tomarnos un chocolate allí, Dani se fue a jugar luego un partido de fútbol, nos fuimos a cenar fuera después... En general ese fin de semana fue genial, porque vino Alberto, al que tenía muchísimas ganas de ver, y salimos de fiesta también.

Pero bueno, a lo que iba: el trabajo. Y digo «trabajo» por decir algo, porque en realidad lo que hago es pasármelo bien en los centros jóvenes. Estas dos últimas semanas el único evento especial que hemos tenido ha sido «Monari Live». Consiste en una tarde en la que se da una serie de conciertos de bandas de la ciudad que quieran tener algo de promoción, pero este fue especial: trajeron a una especie de cantante de rap-reaggae llamado Juno bastante famosillo en Finlandia. A mí no me gustó nada, pero parecía que las chicas y los chicos estaban muy entusiasmados con él.

Para mí lo importante ese día fue estar con ellos, porque cada día nos llevamos mejor y, como os dije, he conseguido que confíen en mí: lo mismo estamos bromeando, que me preguntan cosas sobre drogas o alcohol; me cuentan sus problemas en sus casas o con sus novios/novias; me piden consejo; me cuentan cómo les están yendo las clases, sus planes para verano o para el fin de semana; lo mismo hablamos de nuestras vidas y nuestros sentimientos que de motos y coches... Jugamos al billar, a la PlayStation, nos dedicamos a hacer el payaso por el centro joven... ¡Ya hasta he conseguido que me den abrazos! Estoy muy, muy bien. Yo al menos siento que estoy en una gran familia y a todos con los que he tratado les tengo cariño ya. No ha habido un día todavía en que me haya ido asqueada a casa

Y para qué hablar de los adultos con los que trabajo: me siguen tratando igual de bien, con la diferencia de que cada día están más animados por aquello de que el verano está cerca. Y que conste que con esto no estoy queriendo decir que antes no estuviesen animados, pero en fin, ya hasta consigo que bailen un poco y que se rían más conmigo. Estoy, de verdad, muy contenta.

Por otro lado, ya pensando más en el verano, debo decir que planes no me faltan. En realidad, no sé de dónde voy a sacar tantos días de vacaciones... ¡Suerte que tengo muchas horas extras acumuladas! Y este fin de semana, además, van a venir a casa algunos de los voluntarios que conocimos en Kokkola para darlo todo en la ciudad, así que aquí tengo otro motivo para estar contentísima.

Muchos días reflexiono sobre mi estancia aquí (y especialmente cuando escribo en el blog) y la mayoría de las veces mi conclusión es la siguiente: no sé si es que realmente estoy teniendo muy buena estancia aquí o es que soy estúpidamente optimista. El caso es que estoy disfrutando mucho y creo que va a seguir siendo así.

Pronto volveréis a tener noticias mías.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario