miércoles, 6 de febrero de 2013

Comienza la semana

También quiero colgar la actualización de ayer, con algunos matices personales sobre mi experiencia aquí, que, por ciertos motivos, no puedo publicar en Facebook.

Estoy viviendo en una casa de madera típica del norte de Europa, en una zona de Lappeenranta que se llama Pontus. No vivo sola: tengo un compañero de piso. Es un chico de 19 años, Dani, que también está trabajando en un centro joven y, determinados días a la semana, en un colegio de la ciudad.

Voy a contar un poco sobre esta zona: Lappeenranta es una ciudad de 72000 habitantes aproximadamente y se encuentra a orillas del lago Saimaa, el más grande Finlandia. Tiene una universidad tecnólogica al parecer con cierto prestigio y, además, es una zona con bastante turismo, principalmente rusos.

Escribo, como ya dije en la entrada anterior, la misma publicación que he hecho en Facebook:

"Hei, Espanja!
Ya estamos en casa después de haber pasado la mañana aprendiéndonos las paradas de autobús que vamos a usar. Hemos estado en Monari, que es el centro joven donde voy a trabajar, y nos han tratado genial. Y nos han puesto de todo en el desayuno :) También nos han regalado un diccionario español-finés para que podamos empezar a manejarnos con el idioma.

Me llama mucho la atención que aquí la gente trabaja descalza. Como si estuvieran en su casa, vamos.

Luego, la chica que se encargaba hoy de nosotros nos ha traído a casa y nos hemos ido a dar un paseo para localizar las paradas de autobús de la zona. A la vuelta, hemos parado en la puerta de un pub que tenemos enfrente de casa para ver el horario de apertura y ha salido un señor finlandés bastante borracho que nos ha invitado a un té a cada uno, porque, al parecer, le hemos caído en gracia.

Y, bueno, ya hemos estrenado los dos el suelo del país con algunas caídas y resbalones: el mío ha sido por la mañana estilo breakdance y los de Dani un poco más peligrosos, porque casi se queda atascado en la nieve por intentar buscar un atajo para llegar a casa y evitar al señor del pub.

En fin, que empezamos ya con situaciones surrealistas.

Os seguiremos poniendo al día.

Moi, moi!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario