viernes, 22 de febrero de 2013

Resumen de la semana


¡Ya estoy por aquí de nuevo!

No he actualizado antes porque estaba esperando a ver cómo se desarrollaba la semana para informaros.

Por ahora, todo genial con los chavales. El martes y el miércoles estuve en un punto de información para jóvenes, Verkko, donde van aquellos que no están en el instituto y demás. El jueves en otro diferente, en Voisalmi, cerca de donde vivo, y hoy en mi centro de siempre, Monari.

Sobre todo ayer y hoy, la cosa ha ido perfecta. En el centro en el que estuve el jueves, suelen ir unas 20 personas y sólo dos de ellas chicas. Y, en fin, parece que a los chicos les ha motivado bastante que vaya para allá, porque hasta hubo uno que decía que había tenido un flechazo conmigo. Y hoy en mi centro joven, Monari, he pasado toda la tarde con un grupo de chicas muy majas enseñándoles inglés y español y ellas a mí finés, así que estoy contentísima. He notado que cada vez voy cogiendo más cosas y ya hay veces en las que incluso soy capaz de enterarme, a grandes rasgos, de lo que hablan en la conversación (depende del tema, obviamente).

Todo el mundo dice aquello de que los comienzos siempre son difíciles, pero no sé hasta qué punto es eso cierto. Desde luego, si este va a ser el periodo más duro que voy a pasar en Finlandia, no soy capaz de imaginarme cómo va a ser lo demás. Espero que, como poco, sea como está siendo esto.

La semana que viene voy a estar esquiando en Ruka, que es la ciudad más famosa para practicar ese deporte en Finlandia, así que no me conectaré; pero os pondré al día a la vuelta.

Por cierto, como lo prometido es deuda, aquí os dejo una foto del campamento al que fui, en Kokkola, en la que salgo sobre el mar.



Y aquí otra en la que salgo con mis dos compañeras de habitación.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario